Un sueño hecho realidad

Todo empezó con un extraño sueño sobre esperma congelado. Actualmente, Cryos International-Denmark es el mayor banco de esperma del mundo. Su fundador, Ole Schou, nos cuenta su historia.

 "No sé por qué tuve ese sueño aquel año de 1981. Pero por algún extraño motivo, cuando desperté supe que tenía que saber todo acerca del esperma congelado. Era como una obsesión y prácticamente leí todos los libros y publicaciones que se habían escrito sobre el tema. De repente sin saberlo, me había convirtiendo en uno de los principales expertos en el tema sin haber tenido formación académica en ciencias naturales.

Por suerte, pude combinar mis conocimientos sobre esperma congelado con un Grado en Dirección y Administración de Empresas, y poco a poco mi empresa fue creciendo. Utilizando mis conocimientos sobre el proceso de congelar y almacenar el esperma humano, comencé a colaborar con médicos y clínicas satisfechos con mi trabajo y mi producto. El negocio despegó y, en un primer momento, mis oficinas y laboratorio abrieron como un mero servicio para almacenar esperma congelado. En 1990 se estableció el programa de donantes, y la demanda internacional creció rápidamente."

En Cryos International – Denmark estamos muy orgullosos no solo de ser el banco de esperma más grande del mundo, sino también de que contamos con la mayor selección de donantes y un acceso gratuito de búsqueda on-line. Tenemos más de 500 donantes, anó- nimos y no anónimos, y además, presumimos de lograr la mayor cantidad de embarazos del mundo.

Cryos suministra a más de 80 países en todo el mundo. No obstante, nuestro éxito internacional no podemos atribuirlo solamente a nuestros avanzados procesos de investigación y desarrollo. Al final se trata de personas; las personas que trabajan en Cryos, nuestros estupendos donantes, y sobre todo las personas que han depositado su confianza en nosotros y que ahora, como resultado de nuestra labor, son padres orgullos de niños felices y sanos.

En 2017, Cryos celebra con orgullo su 30 aniversario. Han transcurrido 30 años de investigación y desarrollo nacional e internacional. El "Extraño sueño del semen congelado", que se manifestó como una visión para ayudar a las parejas sin hijos hacer realidad su sueño de ser padres, continúa siendo la fuerza impulsora de la empresa. Siendo el banco de semen más grande del mundo y con un banco de óvulos y semen internacional en EEUU, nuestra misión sigue siendo la de ofrecer semen y óvulos de alta calidad provenientes de donantes seleccionados y examinados, de todas las etnias y fenotipos.