Pajuelas ICI o IUI

En Cryos puede elegir entre dos diferentes tipos de pajuelas: ICI o IUI. Ambos tipos pueden emplearse para diferentes tratamientos de fertilidad, y la elección depende a menudo de la preferencia de su clínica de fertilidad.

Cuando busque las pajuelas disponibles de un donante en la Búsqueda de donantes, se topará con los términos ICI e IUI. A continuación la explicamos la diferencia entre las pajuelas ICI y las pajuelas IUI y qué elegir para cada tipo de tratamiento.

Pajuelas ICI o IUI

¿Qué es una pajuela ICI?

Las pajuelas ICI son esperma sin lavar/no preparado. Las pajuelas ICI contienen todos los fluidos naturales presentes en un eyaculado normal. 

¿Para qué tipo de tratamiento se utilizan las pajuelas de esperma ICI?

Las pajuelas ICI pueden emplearse para la inseminación intracervical (ICI). En este tratamiento de fertilidad se utiliza una jeringa para introducir el esperma en la vagina de la mujer. Los espermatozoides móviles avanzarán hasta el útero y, esperemos, fecundarán el óvulo. Es similar a un coito normal.

Las pajuelas ICI únicamente pueden utilizarse para tratamientos de IUI, FIV o ICSI si su clínica puede lavarlas antes del tratamiento. Consulte en su clínica qué tipo de pajuela prefieren.

El esperma de donante ICI no está preparado para emplearse para un tratamiento IUI (inseminación intrauterina) puesto que la introducción directa de esperma sin lavar en el útero puede provocar una reacción alérgica negativa que origine calambres intensos.

¿Qué es una pajuela IUI?

Las pajuelas IUI contienen esperma purificado que ha sido tratado en un laboratorio. Se han eliminado los fluidos eyaculados de forma natural, y se ha añadido un criopreservativo.

¿Para qué tipo de tratamiento se utilizan las pajuelas IUI?

Las pajuelas IUI están preparadas para utilizarse en un tratamiento de IUI en el que el esperma se introduce directamente en el útero. Este tratamiento de fertilidad permite que un gran número de espermatozoides lleguen al óvulo y, de este modo, aumentan las posibilidades de quedarse embarazada en comparación con un tratamiento de ICI. El tratamiento de IUI siempre se lleva a cabo por un profesional de la salud capacitado.

Las pajuelas IUI también pueden utilizarse para tratamientos de ICI, FIV e ICSI en función de la preferencia de su clínica de fertilidad. 

Consulte en su clínica de fertilidad

Siempre recomendamos que solicite asesoramiento en su clínica sobre qué tipo de pajuelas de esperma pedir. También le invitamos a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Cryos si necesita ayuda a la hora de elegir entre IUI e ICI.

Obtenga información sobre cuánto esperma de donante debe pedir aquí.