Por qué usar esperma de donante

Existen varios motivos por los que las personas eligen recurrir a esperma de donante para quedarse embarazadas. Aquí puede obtener más información sobre las motivaciones típicas.

Tener un hijo o una hija y formar una familia es uno de mayores deseos en un determinado momento de la vida de muchas personas. Para algunas parejas, el embarazo se produce de forma natural después de un tiempo. Sin embargo, también es muy común necesitar un poco de ayuda para hacer realidad el sueño de formar una familia. Esto es posible por medio de un tratamiento de fertilidad y utilizando esperma u óvulos de donantes.

Embarazo con la ayuda de un donante de esperma

¿Quién utiliza esperma de donante?

En Cryos, podemos dividir nuestros clientes privados en tres grupos principales:

Parejas heterosexuales

Tras un año de intentos infructuosos de quedarse embarazadas, muchas parejas heterosexuales buscan ayuda profesional para identificar el motivo por el cual no pueden concebir. La infertilidad puede estar originada por numerosos motivos. Si el problema reside en que la calidad del esperma no es suficientemente buena para lograr un embarazo, recurrir a un donante de esperma puede ser una buena solución. Obtenga más información sobre la infertilidad y la incapacidad de tener hijos.

Parejas lesbianas

La mayoría de las parejas lesbianas deben recurrir a un donante de esperma si desean tener hijos que estén genéticamente relacionados con una de las madres. Afortunadamente, cada vez son más los países que están concediendo a las parejas del mismo sexo las mismas oportunidades de formar una familia que al resto de parejas. Obtenga más información sobre cómo formar una familia homoparental con ayuda de un donante de esperma.

Mujeres solteras

Cada vez más mujeres solteras recurren a esperma de donante para tener el hijo o los hijos con los que siempre han soñado. Algunas mujeres pueden no haber encontrado la pareja adecuada con la que formar una familia. Otras pueden querer tener la libertad de criar a uno o más hijos por sí mismas. Afortunadamente, cada vez más países ofrecen tratamientos de fertilidad para mujeres solteras. Obtenga más información sobre convertirse en madre soltera por elección.

En Cryos estamos orgullosos de ayudar a todas las personas que deseen formar la familia de sus sueños, independientemente de su orientación sexual y de su estilo de vida.

La evolución en el uso de esperma de donante

Cuando Cryos se fundó en el año 1987, nuestros principales clientes eran hombres que querían congelar su esperma, por ejemplo, antes de someterse a un tratamiento contra el cáncer y familias heterosexuales que necesitaban ayuda debido a un problema con la calidad del esperma. Solo un pequeño porcentaje de ellos eran parejas lesbianas y mujeres solteras. La información disponible sobre los donantes de esperma en ese momento tan solo eran características básicas como el grupo sanguíneo, la altura, el color del pelo y el color de los ojos.

En la actualidad, la mayor parte de nuestros clientes son mujeres solteras y parejas lesbianas. Esta evolución responde al aumento de la aparición de numerosos tipos de familias diferentes. Formar una familia ya no equivale a que una madre y un padre tengan hijos o hijas. Una familia puede estar formada también por una mujer soltera, dos madres, dos padres, etc.

Junto con esta evolución, nos hemos percatado de un aumento del interés en conocer más sobre los donantes de esperma. Por ejemplo, sus intereses, valores y aficiones, su inteligencia emocional o el deseo de ver fotos del donante. Además, un porcentaje en aumento de nuestros clientes actuales desean recurrir a donantes no anónimos para brindar a su hijo la oportunidad de contactar con el donante en una etapa posterior de su vida. Dicho esto, la elección entre un donante anónimo y no anónimo o entre un perfil de donante básico o ampliado continúa siendo una decisión personal, y cada persona tiene sus propios motivos para elegir. Además, el país de tratamiento puede influir también en la decisión puesto que los países tienen diferentes legislaciones en lo relativo a los tratamientos de fertilidad.