Cuánto esperma pedir

Cuando se trata de decidir cuánto esperma debe pedir, hay más de una respuesta válida ya que depende del método de tratamiento empleado. Le recomendamos que consulte a su clínica de fertilidad antes de realizar el pedido. A continuación le presentamos algunas recomendaciones para que pueda hacerse una idea de cuánto pedir.

Esperma de donante para IUI

La IUI (inseminación intrauterina) es un tratamiento de fertilidad relativamente sencillo llevado a cabo por un profesional de la salud capacitado. Conlleva la introducción del esperma en el interior del útero para aumentar el número de espermatozoides que llegan a las trompas de Falopio.

Para el tratamiento IUI recomendamos utilizar pajuelas IUI. Si su clínica ha confirmado que puede preparar las pajuelas antes del tratamiento, también puede elegir pajuelas ICI. Obtenga información sobre la diferencia entre pajuelas IUI e ICI.

Si realiza un pedido de pajuelas IUI, le recomendamos pedir 1 pajuela MOT10 (o superior) por inseminación. Obtenga más información sobre la MOT aquí.

Si realiza un pedido de pajuelas ICI que su clínica va a preparar antes del tratamiento de IUI, le recomendamos utilizar 4 pajuelas MOT5, 2 pajuelas MOT10 o 1 pajuela MOT20.

¿Cuánto esperma pedir?

Esperma de donante para FIV

La FIV (fecundación in vitro) es un proceso en el que los óvulos se extraen de los ovarios y se fecundan con el esperma en un laboratorio. Los embriones resultantes se introducen en el interior del útero.

Para el tratamiento de FIV, las recomendaciones pueden variar en función de la clínica por lo que le aconsejamos hablar con su clínica antes de realizar el pedido.

Le recomendamos pedir 1 pajuela MOT10 o MOT20 IUI o ICI dependiendo del protocolo de la clínica para la manipulación de las pajuelas. 

Esperma de donante para ICSI

La ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides) es una forma especializada de FIV en la que se inyecta un único espermatozoide en cada óvulo. Al igual que en la FIV, se introducen en el útero uno o varios embriones.

Para la ICSI aconsejamos también hablar con la clínica antes de efectuar el pedido ya que sus recomendaciones pueden variar. Por lo general basta con 1 pajuela MOT5 para realizar una ICSI. Pueden adquirirse tanto pajuelas IUI como pajuelas ICI.

Esperma de donante para ICI

ICI, siglas de inseminación intracervical, es el tratamiento de fertilidad más sencillo con esperma de donante. Para la ICI puede utilizar tanto pajuelas ICI como IUI.

Recomendamos utilizar 2 pajuelas MOT10. Se puede utilizar una MOT superior o más pajuelas, pero no es necesario. Recuerde que las pajuelas MOT5 no son aptas para la inseminación intracervical.

Resumen de las recomendaciones de Cryos

Recuerde consultar siempre a su clínica de fertilidad sus preferencias y protocolo de manipulación de pajuelas.

TRATAMIENTO

RECOMENDACIONES DE CRYOS

TAMBIÉN PUEDE UTILIZAR

IUI 1 pajuela IUI MOT10 1 pajuela IUI MOT5, MOT20 o superior
FIV

1 pajuela ICI/IUI MOT10 o MOT20

1 pajuela ICI/IUI MOT5

ICSI 1 pajuela IUI MOT5

1 pajuela IUI MOT10 o superior

ICI

2 pajuelas ICI/IUI MOT10

2 pajuelas ICI/IUI MOT20 o superior

Estamos a su servicio

En Cryos queremos acompañarle y ayudarle en su camino hacia la maternidad y la paternidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tuviera alguna pregunta o si necesitara más información. Hablamos danés, inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués