Envío y entrega

Cryos suministra esperma de donante a destinos en todo el mundo, y siempre hacemos todo lo que está en nuestras manos para asegurar que su pedido le llega de forma segura y a tiempo

A continuación encontrará toda la información que necesita sobre las fechas de salida y los métodos de envío, los tiempos de entrega, la devolución de los tanques de nitrógeno y mucho más.

Fechas de salida y plazos de entrega

Cuando realiza un pedido de esperma de donante en Cryos, se le pide que elija la fecha de salida. La fecha de salida más temprana es 1,5 días hábiles después de haber realizado su pedido online. Puede realizar su pedido hasta con 4 semanas de antelación (siempre podremos adaptar la fecha de salida más tarde).

Si abona un recargo adicional por pedido tardío, un pedido puede enviarse el mismo día que lo recibimos. El plazo límite para ello es a las 12:00 h (mediodía) (CET) de la fecha de salida. Los pedidos tardíos únicamente pueden procesarse si el pago se realiza con tarjeta de crédito.

Envío de esperma de donante en tanque de nitrógeno

Tiempos de entrega y precios

Su pedido se entrega por una empresa de mensajería directamente a su clínica de fertilidad o a un profesional de la salud autorizado. No se realizan entregas los fines de semana.

Los tiempos de entrega dependen de si el pedido debe suministrarse dentro o fuera de la UE:

  • Países europeos: 1-2 días hábiles (lunes - viernes)
  • Resto del mundo: 2-5 días hábiles (lunes - viernes)

Los tiempos indicados arriba son válidos en condiciones normales. El tiempo de entrega puede variar en función del destino y otras condiciones.

En algunos países no pertenecientes a la UE, los protocolos aduaneros pueden provocar un retraso en la entrega. Asegúrese de que su clínica de fertilidad o el profesional de la salud disponen de la licencia de importación necesaria para recibir su pedido.

Consulte nuestra lista de precios de entrega.

Cómo enviamos el esperma

En función del destino, las pajuelas de esperma se envían en una caja de hielo seco de dimensiones normales o en una grande (32x27x22 cm o 37x32x27 cm) o en un tanque de nitrógeno de dimensiones normales o en uno grande (40x30x30 cm o 52x37x37 cm).

Envío de esperma de donante con un contenedor de hielo seco

Las pajuelas de esperma se introducen en una caja de hielo seco aislado con dióxido de carbono (CO2) a -79 °C. Una vez recibida la caja de hielo seco, es importante garantizar que las pajuelas de esperma permanezcan en contacto constante con el hielo seco hasta su descongelación/uso. Esto significa que usted no debe abrir la caja aislada antes de utilizarla.

Recomendamos utilizar envío en hielo seco únicamente para pedidos realizados de lunes a miércoles. De este modo se garantiza que el envío llega a su destino antes del fin de semana. Recuerde que los envíos en hielo seco no pueden utilizarse para todos los destinos debido a su breve durabilidad. Si fuera posible un envío en hielo seco a su destino, aparecerá como opción cuando realice su pedido.

La caja de hielo seco no debe devolverse a Cryos.

Envío de esperma de donante con hielo seco

Envío de esperma de donante en un tanque de nitrógeno

El tanque se enfría a -196 °C con nitrógeno, pero es un embalaje seco, por lo que no contiene nitrógeno líquido. Las pajuelas de esperma se introducen en un recipiente, y este en el interior del tanque de nitrógeno que se coloca dentro de una caja de transporte de madera.

Es importante que no abra el tanque hasta que no necesite utilizar las pajuelas. Las pajuelas de esperma de donante deben conservarse en el tanque de nitrógeno hasta llegado el momento de su uso o deben transferirse a otro tanque de nitrógeno en una clínica de fertilidad.

El tanque de nitrógeno debe devolverse a Cryos tras su uso. Consulte más abajo en esta página cómo devolver el tanque.

¿Qué método de envío debería elegir?

El método de envío que elija depende de cuánto tiempo necesita que esté congelado el esperma. A continuación encontrará una relación general de la durabilidad de cada método de envío:

Durabilidad

  • Tanque de nitrógeno: 7 días (incluido el día de salida)
  • Tanque de nitrógeno grande: 12 días (incluido el día de salida)
  • Caja de hielo seco: 3 días (incluido el día de salida)
  • Contenedor de hielo seco grande: 5 días (incluido el día de salida)

Recuerde que el día de salida que elija cuenta como el día 1 en el número de días que el tanque/caja pueden mantener congeladas las pajuelas.

Documentación incluida en el envío

La documentación que acompaña a su envío:

  • Albarán
  • Resumen de los registros: incluye los resultados de las pruebas y la información sobre los estándares
  • Advertencias de seguridad para la manipulación de hielo seco (CO2) y del tanque de nitrógeno (LN2)
  • Instrucciones para devolver el tanque de nitrógeno (solo para suministros con tanque de nitrógeno)
  • Etiqueta de envío para devolver el tanque de nitrógeno (solo para envíos con tanque de nitrógeno)

Debe haber alguien disponible para recibir la entrega

Cuando se entregue su pedido, es importante que haya alguien para firmar la entrega. Esto significa que debe asegurarse de que su clínica de fertilidad o el profesional de la salud van a estar presentes para recibir el paquete. En caso contrario, es posible que el transportista devuelva el paquete al almacén y deje un aviso con más información sobre una ubicación de recogida o una fecha de entrega alternativas.

Devolución del tanque de nitrógeno

Junto con su envío en el tanque de nitrógeno, enviamos instrucciones de cómo devolver el tanque y una etiqueta de devolución impresa con toda la información necesaria. La devolución está pagada (los cargos están incluidos el precio del envío) si se utiliza la etiqueta de devolución impresa.  

Para devolver el tanque de nitrógeno, debe acordarse la recogida con la empresa de mensajería. Puede hacerlo aquí en nuestra página web o directamente en la página web de la empresa de mensajería o contactando con ellos por teléfono. La información de contacto de la empresa de mensajería está incluida en el envío.

Rogamos utilice uno de los procedimientos que hemos mencionado para devolver el tanque de nitrógeno. La elección de una opción de envío alternativa puede dar lugar al extravío del tanque y a una posible reclamación de 1000 EUR.

Puesto que reutilizamos los tanques para otros clientes que esperan ansiosamente su pedido, le rogamos devuelva el tanque en cuanto haya utilizado el contenido. El tanque debe devolverse a Cryos a más tardar el día que venza la durabilidad del tanque.

 

Durabilidad*

Devolución a Cryos**

Europa en tanque de nitrógeno 7 días 8.º día tras la fecha de salida
Europa en tanque de nitrógeno grande 12 días 8.º día tras la fecha de salida

* El primer día corresponde a la fecha de salida desde Cryos
** Último día de recogida por parte de un mensajero

Si el día 8 o el día 13 caen en fin de semana o festivo, le rogamos envíe el tanque de nitrógeno el siguiente día hábil.

 Si el tanque no se devuelve a tiempo, Cryos facturará un recargo de 100 EUR IVA no incluido en concepto de alquiler de tanque por cada semana iniciada. Consulte nuestras condiciones contractuales.

Para envíos fuera de la UE se incluirá una factura proforma para la devolución puesto que así lo exigen las autoridades aduaneras.

Condiciones de entrega

Cryos ofrece condiciones DAP (Delivered At Place) según Incoterms 2010. Se trata de una entrega puerta a puerta. Si el envío se realiza fuera de la UE, pueden darse trámites aduaneros locales de los que no podemos responsabilizarnos. Aquí algunos ejemplos: despacho de aduanas, despacho de importación, arancel aduanero, importe del IVA, impuestos, etc. Es su responsabilidad comprobarlo. Le recomendamos lea detenidamente nuestras condiciones contractuales

 Para los envíos dentro de la UE no existen trámites aduaneros.

Estamos a su servicio

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tuviera alguna duda o necesitara más información. Hablamos danés, inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y hebreo.