¿Qué es una reserva de cuota?

La mayoría de los países tienen una cuota de embarazos máxima por donante que limita el número de embarazos, de niños o de familias para los que puede utilizarse un donante concreto. Esto se conoce como cuota de embarazos. Algunos países exigen de forma obligatoria mantener una reserva de cuota.

Esta reserva de cuota asegurará su elección dentro de la cuota total del país. La reserva de cuota también garantiza que podrá utilizar esperma de mismo donante a lo largo de su tratamiento y para futuros tratamientos (para hermanos*). Aunque entretanto se haya alcanzado la cuota local, usted puede conservar su reserva de cuota.

Le recomendamos valorar también la reserva de pajuelas si quiere poder utilizar el mismo donante para hermanos en un futuro.

Si su país exigiera obligatoriamente una reserva de cuota, esta se añadirá automáticamente a la cesta cuando adquiera pajuelas.

¿Qué es una reserva de cuota?

Precios y reembolso

El precio de la reserva de cuota depende del estatus de anonimato del donante:

  • Reserva de cuota para un donante anónimo: 200 EUR IVA no incluido
  • Reserva de cuota para un donante no anónimo: 350 EUR IVA no incluido

Puede solicitar el reembolso íntegro de la reserva de cuota si no se queda embarazada y si no dispone de más pajuelas o embriones para futuros tratamientos.

Si desea solicitar el reembolso de su reserva de cuota, entre en su perfil.

*En Noruega se requiere de una reserva de cuota para cada embarazo, ya que la cuota de embarazo es de 8 niños en 6 familias. Véanse las reglas para 'Barnrett'.