Adquisición de esperma de donante

Antes de adquirir esperma de donante, elija su donante favorito. Comience efectuando una búsqueda. Para que la búsqueda resulte más sencilla, limite tanto como pueda los criterios de búsqueda (eligiendo, por ejemplo, un estándar, un perfil y un tipo).

Busque sólo donantes de esperma que se ajusten a sus criterios de búsqueda. Si, por ejemplo, el tratamiento va a tener lugar en una clínica, es importante que seleccione los estándares que la clínica puede poner en práctica. Recuerde consultar también la cuota de embarazo. También puede limitar la búsqueda seleccionando donantes anónimos o no anónimos. Quizá deba responder a otras preguntas relacionadas con la calidad, la cantidad que desee adquirir, si desea reservar el esperma para usarlo en el futuro y cuándo y cómo debe tener lugar la entrega. Use las directrices siguientes como guía para tomar decisiones antes de hacer su pedido.

1. ¿Qué tipo de estándar?

Si el tratamiento va a tener lugar en una clínica, asegúrese de que tanto el donante como el esperma de donante satisfagan los requisitos legislativos en vigor en el país en el que se encuentre la clínica. Es lo que, en otras palabras, denominamos "estándar". Si la forma de tratamiento es la inseminación en casa, no es preciso que preste atención al estándar. Cryos distribuye esperma de donante por todo el mundo, y dado que muchos países difieren en cuanto a sus procedimientos de selección, filtrado, documentación y aprobación, es posible que el procesamiento de un donante de esperma y la autorización del esperma de donante se lleven a cabo de acuerdo con diferentes reglas y reglamentos.

Si el tratamiento va a tener lugar en una clínica, es aconsejable preguntar a la clínica si ha establecido requisitos o recomendaciones en cuanto al estándar, la calidad, el tipo, la entrega u otras condiciones.

2. ¿Qué tipo de donante y qué perfil?

El siguiente paso es elegir un tipo de donante de esperma y un perfil. Si está recibiendo tratamiento en una clínica, puede que deba cumplir ciertas reglas de carácter especial, ya que algunos países prohíben el tratamiento con determinados tipos de donantes de esperma. Si la forma de tratamiento es la inseminación en casa, no es preciso que preste atención a tales reglamentos.

Los tipos disponibles son los siguientes:

  • Anónimo + perfil básico
  • Anónimo + perfil ampliado
  • No anónimo + perfil básico
  • No anónimo + perfil ampliado

Para más información acerca de los diferentes tipos de donantes de esperma, haga clic aquí.

3. ¡Busque un donante de esperma!

Ahora deberá encontrar su donante de esperma favorito. Limite la búsqueda tanto como sea posible de acuerdo con el perfil, el tipo y el estándar elegidos.

Usted podrá seleccionar a sus donantes favoritos marcando la casilla de selección "Agregar a favoritos" luego de ver los detalles del donante. Al realizar varias búsquedas seguidas, usted puede elegir ver a sus donantes favoritos marcando "Solo mostrar favoritos".

4. Cuotas de embarazos y reservas de cuota

Debe asegurar que el donante de esperma no ha alcanzado su cuota de embarazos. Para buscar donantes que no hayan alcanzado aún la cuota de embarazos para el país seleccionado, le recomendamos comenzar introduciendo su país de residencia y el país de tratamiento.

Algunos países exigen una reserva de cuota para garantizar que no se exceden sus límites de embarazos locales. Al efectuar una reserva de cuota, está reservando el derecho a un posible embarazo con esperma de un donante específico.  

5. ¿Qué tipo y calidad de esperma de donante?

Ahora deberá elegir una calidad de esperma (MOT). La elección de un tipo de pajuela (ICI o IUI) debe realizarse de acuerdo con el tipo de tratamiento:

  • ICI: Contiene esperma no purificado, conocido también como "esperma en bruto". Se emplea para la inseminación vaginal e intracervical o (tras un procedimiento de purificación) para la inseminación intrauterina.
  • IUI: Contiene esperma purificado, conocido también como "esperma preparado". Se emplea para la inseminación intrauterina (inseminación directa en el útero) y tratamientos de fertilización in vitro (IVF).
  • MOT: Es la abreviatura de "motilidad". Esto es el número de espermatozoides móviles por ml."MOT10", por ejemplo, significa que, tras la descongelación, sobrevivirán 10 millones de espermatozoides móviles por ml.

6. ¿Cuánto esperma de donante debo usar?


Para inseminación en casa

Tanto pajuelas ICI como IUI pueden ser usadas.
Recomendamos usar 2 pajuelas ICI o IUI MOT10. Pajuelas de una MOT mayor también pueden ser usadas pero no es necesario.

Pajuelas de MOT5 no se deben usar.

Si el momento de utilización es correcto, no será necesaria más de una inseminación por ciclo. Recomendamos usar un test de ovulación de orina que se puede adquirir en cualquier farmacia. Siga las instrucciones adjuntas al envío.

Para tratamientos de inseminación artificial en una clínica

  • Pajuelas IUI
    Recomendamos el uso de 1 pajuela de IUI MOT10 para cada tratamiento. Pajuelas con una motilidad menor o mayor también pueden ser usadas. Recomendamos que consulte con su clínica antes de hacer el pedido.

  • Pajuelas ICI
    Se pueden usar pajuelas ICI para una inseminación artificial. El esperma ha de ser preparado por la clínica antes del tratamiento. Después de la preparación, recomendamos 5 millones de espermatozoides móviles para un tratamiento IUI.

    Si usa pajuelas ICI, recomendamos 4 de ICI MOT5, 2 de ICI MOT10 o 1 de ICI MOT20 o mayor motilidad (MOT), por tratamiento. Si el esperma de un donante ICI se va a preparar usando el método swim-up en la clínica, deberán usarse 2 pajuelas de ICI MOT20 o de mayor motilidad por tratamiento. No recomendamos usar el método swim-up en caso de que el esperma del donante haya sido congelado.
    Recomendamos que consulte con su clínica antes de hacer el pedido.

Para tratamientos FIV y ICSI en una clínica
Se pueden utilizar tanto pajuelas ICI como IUI.
Recomendamos usar 1 pajuela de MOT5. Pajuelas con una motilidad mayor a MOT5 también pueden ser utilizadas.

Recomendamos que consulte con su clínica antes de hacer el pedido.

7. ¿Debo realizar mi pedido inmediatamente o puedo esperar?

Al realizar un pedido de esperma de donante, es posible solicitar la entrega inmediata del mismo y/o reservar/adquirir el esperma y solicitar su almacenamiento. De este modo, las pajuelas de esperma quedarán disponibles para su entrega y uso como parte de un tratamiento posteriormente.
Si desea asegurarse de recibir el esperma de su donante favorito, ¡resérvelo inmediatamente! No sólo para un tratamiento, sino para todos. También para los hermanos. No corra el riesgo de que se agoten las donaciones.

Haga su pedido lo antes posible y, al menos, 2 días antes de la fecha de salida deseada. Puede seleccionar la fecha de salida al hacer su pedido en línea.

8. ¿Cuándo y cómo es preferible solicitar el envío?

Haga su pedido lo antes posible y, al menos, 2 días antes de la fecha de salida deseada, que puede seleccionar personalmente en línea (siempre con tiempo suficiente como para garantizar que la entrega tenga lugar el último día antes de la inseminación o el tratamiento). El envío puede realizarse en hielo seco o en un tanque de nitrógeno. Para más información, consulte la sección "Entrega de esperma de donante".

9. Cuando esté preparado/a para realizar su pedido

Haga su pedido en línea aquí: Búsqueda de donantes.

¿Cuánto tiempo antes de la ovulación debo realizar el pedido?

Debe realizar su pedido con anticipación. Cryos necesita 2 días para tramitar su pedido antes de proceder al envío. Además, deberá añadir el tiempo de envío, que es de 1-2 días hábiles en la mayoría de los destinos europeos y de 2-5 días hábiles en otros destinos.

Con el pago de un suplemento adicional, un pedido se puede enviar el mismo día en que se recibe.

Consulte también nuestras Condiciones contractuales.

¿Encontró la respuesta a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros y haremos lo posible por ayudarle. El servicio de atención al cliente de Cryos está disponible en los siguientes idiomas: escandinavo, inglés, francés, alemán, español y italiano.