Cómo elegir un donante de esperma

En Cryos disponemos de la mayor selección de donantes del mundo. Tener a su disposición una gran selección es algo fantástico, pero también sabemos que puede resultar abrumador. En esta página, le guiaremos a través de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un donante de esperma.

A menudo los tratamientos de fertilidad con esperma de donante comienzan por sopesar con un médico u otro profesional de la salud las diferentes opciones de tratamiento existentes. Por lo general, el siguiente paso consiste en elegir al donante de su futuro hijo o hija.

Hay muchos aspectos que han de tenerse en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Por todo ello hemos recopilado para usted algunas preguntas que puede plantearse para que el proceso le resulte más sencillo.

Cómo elegir un donante de esperma

¿Quiere que su futuro hijo o hija pueda contactar con el donante?

Una de las primeras cosas que debe considerar al elegir su donante de esperma es si a usted le gustaría que su hijo o hija pueda contactar en un futuro con el donante. 

Si elige un donante anónimo, la identidad del donante será confidencial. Si elige un donante no anónimo, su hijo o hija tendrá la posibilidad de obtener información sobre la identidad del donante cuando sea mayor, en la mayoría de los países a los 18 años.

La elección entre un donante anónimo y uno no anónimo es muy personal y compleja, y pueden existir diferentes motivos para decantarse por uno u otro. Antes de tomar una decisión, le recomendamos leer más acerca del anonimato de los donantes aquí.

¿Cuánta información desea tener sobre el donante?

¿Le gustaría saber tanto como sea posible acerca del donante o prefiere conocer solo la información básica? Esta consideración le ayudará a elegir entre un perfil ampliado y un perfil básico. Un perfil ampliado incluye una gran cantidad de información personal además de fotos de la niñez y una grabación de audio de la voz del donante. Un donante de esperma con un perfil básico únicamente le proporciona la información esencial como el grupo étnico, las características físicas y la formación académica/profesión.

En caso de querer saber todo lo posible sobre su donante, también tiene la opción de elegir un perfil ampliado con fotos de adulto.

¿Quiere que su donante sea un donante en exclusiva?

Si prefiere tener un donante que no sea el donante de los hijos o las hijas de otras familias, puede plantearse elegir un donante en exclusiva. Con la exclusividad de donante, usted y su pareja, de tenerla, serán las únicas personas que podrán tener un hijo o una hija con las donaciones de ese donante.

Obtenga más información sobre la exclusividad de donante aquí.

Otros consejos antes de realizar el pedido

Al final solo necesita un donante de esperma, pero puede ser una buena idea acotar su búsqueda a 3-5 donantes y marcarlos como ‘Favoritos’ en la Búsqueda de donantes. Esto puede serle de utilidad en caso de que se acaben las reservas de su donante favorito o si este hubiera alcanzado la cuota de embarazos en el lugar de residencia para el momento en el que usted vaya a hacer el pedido. 

Una vez esté lista para efectuar el pedido online, le recomendamos considerar hacer una reserva de pajuelas adicionales. De este modo se asegurará tener suficiente esperma para el tratamiento de fertilidad completo y para posibles hermanos o hermanas en el futuro. Obtenga más información sobre las reservas aquí.

También le recomendamos comprobar la legislación de su país de tratamiento puesto que algunos países solo permiten el tratamiento con determinados tipos de donante (anónimos o no anónimos). Su clínica o un profesional de la salud le podrán asesorar a este respecto. También puede contactar con el servicio de atención al cliente de Cryos donde estarán encantados de atenderle.

Esperamos que esta información le ayude a decidir qué donante es el adecuado para su futura familia.