Examen de donantes

Todos los donantes y las unidades han sido seleccionados y evaluados según políticas y procedimientos operativos de garantía de calidad extensivos para el reclutamiento de donantes, evaluaciones y pruebas.

Todas las unidades que cumplen con ciertas normas de Cryos también cumplen los requisitos específicos vigentes en el momento de la donación, en relación con las pruebas, la cuarentena, la edad y el anonimato. Leer más sobre Normas en las FAQ.

Los candidatos donantes completan un cuestionario médico integral y participan en una entrevista con varias preguntas con el fin de rechazar a los candidatos con conductas de riesgo y síntomas de enfermedad.

Además, se realiza un examen físico completo del candidato, y se evalúan muestras de sangre y orina para detectar enfermedades infecciosas y hereditarias según los requisitos legales en el momento del registro para la norma en cuestión. Los candidatos con antecedentes familiares de enfermedades hereditarias mentales y físicas graves son rechazados. Además, se evalúa que los donantes tengan un cariotipo normal.

Por último, se efectúa una evaluación de salud antes de la aprobación del candidato. Los donantes aprobados se someten continuamente a pruebas para detectar enfermedades infecciosas durante todo el período de la donación.

A pesar de esta minuciosa selección y procedimiento de detección, no se descarta el riesgo de tener un hijo con una enfermedad. Summary of Records conteniendo un resumen de los resultados de las pruebas y la información sobre los estándares, se adjunta a la confirmación del pedido y se incluye en todos los envíos. Summary of Records está sujeto a cambios con el paso del tiempo.