Inseminación en casa

Muchos países no ofrecen acceso a tratamientos médicos con esperma de donante. Ello puede deberse a que la ley prohíba el tratamiento con esperma de donante en el país en cuestión.

Quizá no se permita el tratamiento a mujeres solteras o parejas del mismo sexo, se hayan establecido determinados requisitos relacionados con pruebas específicas o documentación especial, exista alguna prohibición concreta en relación con el tratamiento a partir de donantes anónimos o no anónimos, o se hayan dictaminado prohibiciones o requisitos de otro tipo. Hasta donde Cryos ha logrado determinar, tales leyes afectan sólo al tratamiento por parte de médicos y otros profesionales de la asistencia sanitaria. En otras palabras, ninguna de las leyes anteriores hace referencia a la inseminación en casa, por lo que esta puede considerarse legal.

¿Envía Cryos esperma de donante para la inseminación en casa a todo el mundo?

Sí. Cryos es un centro de tejidos homologado de acuerdo con la Directiva sobre tejidos de la UE y, por tanto, está autorizado a enviar esperma de donante verificado y filtrado a clientes privados con fines de inseminación en casa, independientemente de su estado civil u orientación sexual. En todo caso, siempre recomendamos hacerse una revisión ginecológica antes del inseminarse. El resultado de una inseminación artificial puede verse afectado por un amplio abanico de factores; algunos de ellos son el examen médico, el diagnóstico, la exploración, la elección del momento, la estimulación hormonal y el uso de diferentes medicamentos. Por lo general, la eficacia del tratamiento administrado por un médico o una clínica es de tres a cuatro veces superior a la de la inseminación en casa en cuanto a la tasa de embarazo por ciclo. El tratamiento puede incluir inseminación intrauterina (inseminación directa en la cavidad uterina empleando células de esperma purificado) o fertilización in vitro (IVF); ambos tipos de inseminación deben ser llevados a cabo exclusivamente por un médico o una clínica.

El esperma de donante posee la misma calidad y el mismo estándar que el que se suministra a los médicos y las clínicas de fertilidad.

¿Qué tipo de donante puedo usar/debo elegir para inseminación en casa?

Puede usar cualquier donante que desee para una inseminación en casa, tanto anónimo como no anónimo y con perfil básico o ampliado.

¿Necesito autorización legal para importar esperma de donante?

Dentro de la UE no hay necesidad de permiso de importación, ya que no existen fronteras, y por lo tanto está garantizada la libre circulación de mercancías. Sin embargo, la importación y el uso de la mercancía en países fuera de la UE deben ser de acuerdo con la ley nacional que corresponda. Consulte con las autoridades locales de su país si desea obtener más información acerca de las leyes aplicables a los envíos fuera de la UE.

¿Cómo se prepara el esperma de donante?

Todos los envíos de esperma de donante se acompañan de instrucciones detalladas para clientes privados en las que se describen el proceso de descongelación y el vaciado de las pajuelas, así como los aspectos relacionados con la seguridad.

¿Cómo se lleva a cabo una inseminación en casa?

Todos los envíos de esperma de donante para clientes privados incluyen directrices para la inseminación en casa. Puede obtener más información acerca de la inseminación aquí.

¿Cómo se determina la paternidad/maternidad cuando el embarazo tiene lugar a partir de una inseminación en casa?

Normalmente, la paternidad/maternidad se determina de acuerdo con la legislación en vigor en el país en el que nace el hijo. Los donantes de esperma de Cryos renuncian a todos sus derechos; por otra parte, un donante de esperma no puede asumir la paternidad de acuerdo con la legislación de Dinamarca.

¿Encontró la respuesta a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros y haremos lo posible por ayudarle. El servicio de atención al cliente de Cryos está disponible en los siguientes idiomas: escandinavo, inglés, francés, alemán, español y italiano.