Los donantes

Ponemos a su disposición dos tipos de donantes de esperma: anónimos y no anónimos. Ambos grupos incluyen perfiles básicos y ampliados. Además, podrá elegir un donante de esperma con exclusividad de donante.

Los donantes de esperma de Cryos renuncian a todos sus derechos; por otra parte, un donante de esperma no puede asumir la paternidad de acuerdo con la legislación de Dinamarca.

Tipos de donantes

  • Anónimo + perfil básico
  • No anónimo + perfil básico
  • Anónimo + perfil ampliado
  • No anónimo + perfil ampliado

Los donantes son anónimos o no-anónimos. Estas definiciones no significan que los donantes no sean identificables. Dado que el esperma de donante lleva ADN, existe siempre un riesgo de que los donantes, los clientes y los niños puedan ser rastreados a través de un análisis de ADN, razón por la que podría ser cuestionable la privacidad en un futuro.

Anónimo

Si el donante es anónimo, Cryos nunca dará a conocer su identidad y los cliente se comprometen a no intentar contactar con el donante.

No anónimo

Si el donante es no-anónimo, CRYOS revelará la identidad del donante (nombre, última dirección conocida y DNI) a los profesionales de la salud y las autoridades en los países donde es obligatorio en relación con la importación o el tratamiento. Cryos revelará la identidad del donante únicamente a la petición del niño nacido de la donación, y sólo una vez que el niño haya alcanzado la edad de 18 años. El niño debe presentar documentación, o poder justificar que él / ella es el resultado de un tratamiento con esperma procedente de un donante no-anónimo específico de Cryos. El código (nombre / número) del donante en cuestión debe ser informado.

El donante ha acordado ser contactado por los niños, pero Cryos no tiene ninguna responsabilidad si el donante realmente está disponible en el futuro.

Para más información, consulte nuestras Condiciones contractuales.

Perfil básico

Los donantes de esperma con perfil básico se registran empleando un número (como 456, 8756, 11250, etc.). Los perfiles básicos sólo contienen información acerca de la raza, el grupo étnico, el color de los ojos, el color del pelo, la altura, el peso, el grupo sanguíneo y, con frecuencia, la profesión y la formación académica del donante.

Perfil ampliado

Los donantes de esperma con perfil ampliado se registran empleando un nombre ficticio, como PEDRO, JUAN, ALBERTO, JORGE, ANTONIO, etc. Los perfiles ampliados se componen de 8-10 páginas con información personal acerca del donante de esperma (antecedentes, formación académica, entorno familiar, intereses, aficiones, etc.). De forma complementaria, pueden contener también la siguiente información: impresiones del personal, fotografías de su niñez, un saludo escrito de puño y letra, una grabación sonora de su voz, un perfil de su inteligencia emocional, etc.

La información facilitada en un perfil ampliado ha sido escrita e introducida personalmente por el donante y, en consecuencia, corresponde a la presentación del propio donante. El perfil ampliado no se actualiza con información nueva sobre la formación, el trabajo, el estado civil, etc. después de la fecha en la que se facilitó la información original. En el perfil ampliado se muestra la información original.

Fotos de adulto de donantes

¿Desea saber qué aspecto tiene su donante de adulto? Algunos de nuestros donantes de esperma con perfiles ampliados también cuentan con un archivo con fotos de adulto. Las fotos han sido tomadas por un fotógrafo profesional y están adjuntas al perfil ampliado del donante. Hay cinco o seis fotos de cada donante.

Los donantes con fotos de adulto están marcados en dorado, y usted puede buscarlos en la búsqueda de donantes.

Para ver las fotos deberá adquirir el acceso a las mismas.

El precio para acceder a donantes con fotos de adulto es de 200 EUR IVA no incluido. Su derecho de acceso es válido durante tres meses y expirará automáticamente si no decide renovarlo.

Obtenga más información sobre los perfiles de donante con fotos de adulto aquí.

Elección entre un donante anónimo y uno no anónimo

Si desea asegurarse de que el hijo concebido pueda conocer la identidad del donante en el futuro, opte por un donante no anónimo. La estadística demuestra que, en particular, las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo prefieren donantes no anónimos, mientras que las parejas heterosexuales parecen preferir donantes anónimos con objeto de proteger la integridad del hombre como padre y, de este modo, la identidad de la propia familia. No obstante, no siempre es el caso. Ciertas parejas heterosexuales se deciden por un donante no anónimo, precisamente, porque planean poner en conocimiento del hijo concebido sus orígenes; de este modo, prefieren asegurarse la posibilidad de contactar con el donante en el futuro. Del mismo modo, muchas mujeres solteras optan por un donante anónimo, porque piensan buscar una pareja que pueda asumir el papel de padre y adoptar al hijo con más facilidad, al olvidar la existencia de un donante. Se trata de una decisión muy personal y compleja.

Le recomendamos comprobar siempre que el profesional de la salud pueda llevar a cabo el tratamiento con el tipo de donante elegido a fin de cumplir los requisitos legales locales.

Elección entre el perfil básico y el perfil ampliado

Si obtener tanta información como sea posible acerca del donante es importante para usted, elija un donante con perfil ampliado. Las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo que desean proporcionar información acerca del donante al hijo concebido suelen optar por donantes con perfil ampliado. Si prefiere saber lo mínimo acerca del donante, elija un donante de esperma con perfil básico. En muchos casos, las parejas heterosexuales prefieren un donante con perfil básico, mientras que las mujeres solteras y las parejas del mismo sexo eligen un donante con perfil ampliado. Las razones son las mismas que guían a aquellos que eligen donantes anónimos o no anónimos, aunque, a menudo, por motivos opuestos. Se trata de una decisión muy personal y compleja.

Le recomendamos comprobar siempre que el profesional de la salud pueda llevar a cabo el tratamiento con el tipo de donante elegido a fin de cumplir los requisitos legales locales.

¿Encontró la respuesta a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros y haremos lo posible por ayudarle. El servicio de atención al cliente de Cryos está disponible en los siguientes idiomas: escandinavo, inglés, francés, alemán, español y italiano.