Perfiles de donantes de esperma: básico o ampliado

Cuando elige su donante de esperma, debe decidir si elegir un donante con un perfil básico o con un perfil ampliado.

Los donantes de esperma de Cryos tienen bien un perfil básico o bien un perfil ampliado. Un donante tan solo puede tener uno u otro. Depende de usted si desea un perfil de donante con poca información o una descripción personal amplia del donante.

Perfiles de donantes de esperma: básico o ampliado

Un perfil básico de donante de esperma

Los donantes de esperma con un perfil básico están registrados con un número, por ejemplo, 456, 8756 o 11250.

Estos perfiles tan solo aportan información sobre la raza del donante, el grupo étnico, el color de los ojos, el color del pelo, la altura, el peso, el grupo sanguíneo y la profesión y formación académica.

Los donantes de esperma con perfil básico, al igual que los donantes con perfil ampliado, pueden ser donantes anónimos o no anónimos.

¿Por qué elegir un donante con un perfil básico?

Algunas personas solo desean conocer la información básica como el color de ojos y el grupo sanguíneo y no quieren tener ningún tipo de información personal sobre su donante de esperma. Si prefiere saber lo mínimo acerca de su donante, debería elegir un perfil básico de donante de esperma.

Un perfil ampliado de donante de esperma

Los donantes de esperma con un perfil ampliado se registran con un nombre ficticio (denominado también alias) como, por ejemplo, ERIK, GILES o ARAM. No se trata del nombre real del donante.

El perfil de donante ampliado contiene la misma información que el perfil básico, además de incluir 5-6 documentos adicionales con información personal sobre el donante.  

El perfil ampliado incluye información sobre su formación académica, entorno familiar, personalidad, aficiones e intereses. Además, los perfiles contienen una foto de la niñez del donante, un perfil de inteligencia emocional (EQ), un mensaje escrito de puño y letra y una grabación de voz. Algunos donantes no anónimos con perfiles ampliados también facilitan fotos suyas de adulto. Estas fotos están disponibles tras un muro de pago.

Los donantes de esperma con perfil ampliado, al igual que los donantes con perfil básico, pueden ser donantes anónimos o no anónimos.

Vea un ejemplo de un perfil ampliado de donante de esperma

Perfil de donante ampliado, Foto de niñez y Perfil de inteligencia emocional:

Perfil ampliado de donante de esperma
Foto de niñez de un donante de esperma
Perfil de inteligencia emocional

 

¿Por qué elegir un donante con un perfil ampliado?

El perfil ampliado le permite formarse una idea del tipo de persona que es su donante. El perfil incluye una foto de niñez del donante, lo que le ayudará a encontrar un donante que se parezca a usted o a su pareja de niños.

Al seleccionar un perfil ampliado de donante de esperma, tendrá más información para hablar con su hijo sobre su origen genético.