Reserva de esperma de donante

¿Debería reservar inmediatamente o arriesgarse a esperar? Una vez que haya encontrado su donante de esperma favorito, asegúrese de que sus donaciones no se agoten antes de hacer su pedido e iniciar el tratamiento. Piense también en reservar pajuelas para concebir otros hijos del mismo donante.

  • No se arriesgue a perder las donaciones de su donante favorito
  • No se arriesgue a tener que cambiar de donante de esperma en mitad del tratamiento
  • Asegúrese de que los hermanos compartan un mismo origen genético
  • Cryos le garantiza la recompra (ofreciéndole un reembolso del 75 %)

Antes de iniciar el tratamiento

Es buena idea efectuar una reserva inmediatamente después de encontrar un donante favorito. Evite que el esperma de su donante se haya agotado cuando decida iniciar un tratamiento en el futuro. Casi a diario, acuden a nosotros clientes decepcionados porque su donante ha desaparecido de la lista de donantes.

No se arriesgue a tener que cambiar de donante en mitad del tratamiento. En promedio, se necesitan entre 5 y 6 ciclos de tratamiento para lograr el embarazo. Antes de iniciar el tratamiento e inmediatamente después de elegir su donante favorito, haga una reserva para asegurarse de disponer de esperma suficiente para el tratamiento completo.

Después de dar a luz

Reservar esperma es aún más importante para los padres que ya han tenido un hijo a partir de uno de nuestros donantes y desean asegurarse la opción de concebir hermanos con el mismo origen genético. Si desea hacer uso del mismo donante, deberá reservar un número suficiente de pajuelas lo antes posible. No espere a comenzar el tratamiento o necesitar el esperma en el futuro. Si no realiza la reserva, se arriesgará a descubrir que el esperma de su donante se ha agotado inesperadamente. Las ventajas de hacer uso de un mismo donante para futuros embarazos son obvias:

  • El nuevo hijo mantendrá un parentesco genético integral con el anterior y, por tanto, gozará de las máximas probabilidades de poseer rasgos similares a los de su hermano.
  • No todos los donantes de esperma y receptores son biológicamente compatibles. Si consigue un resultado positivo a partir de un determinado donante, existirán muchas posibilidades de que también lo consiga en el futuro.
  • Sabrá qué esperar.
  • El nuevo hijo tendrá al anterior como referencia de identidad personal.

¡No espere más, ¡reserve su esperma de donante ahora!

Para asegurarse de que el esperma de su donante no se agote y disponer siempre de pajuelas suficientes, reserve el esperma al adquirir esperma del donante elegido por primera vez. En lugar de adquirir esperma para su entrega, indique simplemente un número de pajuelas en la sección "Reserva".

¿Cuánto esperma debo reservar?

Esto depende de su situación personal. No obstante, cuanto más esperma de donante reserve, mayor será la seguridad. Póngase en contacto con Cryos o con su clínica (si corresponde) para exponer sus requisitos.
En promedio, se precisan entre 5 y 6 ciclos de tratamiento por embarazo en el caso de los tratamientos administrados en una clínica. La tasa media de embarazo se encuentra comprendida entre el 10 y el 40 % por ciclo de tratamiento, dependiendo de la edad y la condición de la paciente, la experiencia de la clínica, la estimulación hormonal, el momento de administración, el método de preparación del esperma, la calidad del esperma, el método de inseminación, etc. En términos generales, entre un 50 y un 60 % de las mujeres se quedan embarazadas tras seis meses de tratamiento y, aproximadamente, un 80 % lo hace tras 12 meses de tratamiento, sin diferencias particulares.

Recuerde que estas recomendaciones se basan en el consumo medio de pajuelas por embarazo. Si desea gozar de mayor seguridad, deberá reservar una mayor cantidad; o si, por ejemplo, desea tener tres hijos, deberá reservar tres veces la cantidad de esperma necesaria.

Razones para reservar menos esperma de donante

  • Si se queda embarazada con facilidad.
  • Si está recibiendo un tratamiento de fertilización in vitro (IVF).
  • Si es menor de 35 años.
  • Si ha optado por recibir menos tratamientos (por ejemplo, tres ciclos). Recibir tratamiento durante muchos años puede ser caro y traumático.

Razones para reservar más esperma de donante

  • Si se queda embarazada con dificultad.
  • Si está recibiendo un tratamiento de inseminación vaginal/cervical.
  • Si es mayor de 35 años.
  • Si desea recibir un número de tratamientos superior al número medio.
  • Si tan sólo desea gozar de mayor seguridad. Cuantas más pajuelas emplee, más seguro será el éxito del tratamiento.

Su depósito de reservas

Puede administrar el contenido de su depósito de reservas en cualquier momento.
Puede agregar pajuelas en línea, extraerlas para su entrega o cancelarlas cuando no necesite más.

¿Encontró la respuesta a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros y haremos lo posible por ayudarle. El servicio de atención al cliente de Cryos está disponible en los siguientes idiomas: escandinavo, inglés, francés, alemán, español y italiano.