Suministro y términos

Enviamos esperma de donante a todos los países del mundo. El transporte puede tener lugar en un contenedor de hielo seco o en un tanque de nitrógeno. También es posible recoger el esperma de donante personándose en la sede de Cryos.

Hielo seco CO2

También conocido como dióxido de carbono (-79 °C). Las pajuelas de esperma se introducen en un contenedor de hielo seco aislado. El hielo seco mantiene las pajuelas congeladas durante 2-3 días (dependiendo de la temperatura ambiente). Debido a ello, sólo se recomienda solicitar el envío en hielo seco de aquellos pedidos realizados de lunes a miércoles; de este modo, el paquete llegará a su destino antes del fin de semana.
Abonando un suplemento, es posible solicitar hielo seco grande para que las pajuelas permanezcan congeladas durante 4-5 días (dependiendo de la temperatura ambiente).
Una vez que la entrega haya tenido lugar, es importante garantizar que las pajuelas de esperma permanezcan en contacto constante con el hielo seco hasta su descongelación/uso.
 Sólo se realizan envíos en hielo seco a ciertos países europeos (consulte la lista aquí).

Los contenedores de hielo seco no son retornables.

Nitrógeno LN2

También conocido como nitrógeno líquido (-196 °C). Las pajuelas de esperma se introducen en un recipiente y este en el interior de un tanque de nitrógeno que se coloca dentro de una caja de transporte. El tanque de nitrógeno mantiene las pajuelas congeladas durante siete días.

Abonando un suplemento es posible solicitar un tanque de nitrógeno grande que mantendrá congeladas las pajuelas durante 12 días. Indique si desea que el envío se realice en un tanque de nitrógeno grande en el campo de texto al realizar el pedido. Nos reservamos el derecho a rechazar la solicitud, dada la posibilidad de que no existan tanques de nitrógeno grandes disponibles en el momento del envío.

El esperma de donante debe conservarse en el tanque de nitrógeno hasta llegado el momento de su uso, o transferirse a otro tanque de nitrógeno si la entrega tiene lugar en una clínica.

Plazos de entrega

Al realizar un pedido en línea, usted elige la fecha de envío. Sin embargo, la fecha de envío más temprana es 2 días hábiles después de haber realizado su pedido en línea. A continuación se detallan los tiempos de transporte estimados. Los pedidos urgentes se envían el mismo día en que son recibidos (previo abono de un suplemento). La fecha límite para la recepción de pedidos urgentes es el día de envío, a las 12:00 (CET).

Tiempos de entrega

Su pedido lo entregará una empresa de mensajería. Los tiempos indicados a continuación son válidos en condiciones normales. El tiempo de entrega puede variar en función del destino y otras condiciones.

  • 
Países pertenecientes a la UE: 1-2 días laborables.

  • Resto del mundo: 1-5 días laborables.

En países no pertenecientes a la UE, los protocolos aduaneros pueden provocar un retraso en la entrega.

¿Debo estar en casa para recibir el envío?

Sí, alguien debe estar en su domicilio para firmar la recepción de la entrega.

Si esto no fuera posible, el servicio de mensajería o bien le entrega el pedido a un vecino o se lo lleva de nuevo con él dejando una nota con más información sobre un lugar de recogida alternativo.

Si en el momento de entrega no hay nadie en casa, le recomendamos colgar un poder en la puerta o portal con una descripción con sus deseos para la entrega.

Precios de entrega

Consulte aquí nuestra lista de precios de entrega.

Documentación que acompaña los envíos de esperma de donante:

  • Factura
  • Packing list
  • Summary of Records conteniendo un resumen de los resultados de las pruebas y la información sobre los estándares
  • Advertencias de seguridad para la manipulación de hielo seco (CO2) y de nitrógeno líquido (LN2)
  • Manual de instrucciones (para envíos privados)
  • Kit de inseminación para  inseminaciones en el hogar (para envíos privados)
  • Instrucciones para devolver el tanque de nitrógeno (sólo para envíos LN2)
  • Etiqueta de envío para devolver el tanque de nitrógeno (sólo para envíos LN2)

Devolución del tanque de nitrógeno

Junto con el envío, recibirá instrucciones para la devolución del tanque de nitrógeno, una etiqueta de devolución y el número de teléfono de nuestra agencia de transportes, con la que deberá ponerse en contacto para solicitar la recogida del tanque. Devuelva el tanque a Cryos antes de transcurridos siete días a partir de la entrega. De lo contrario, Cryos aplicará un cargo de 100 EUR (IVA no incluido) en concepto de alquiler del tanque por semana iniciada, de acuerdo con nuestras Condiciones contractuales.

¿Cómo se devuelve un tanque de nitrógeno?

Para devolver el tanque de nitrógeno únicamente debe programar la fecha de recogida con el servicio de mensajería.

Puede programar la recogida en nuestro sitio web www.cryosreturn.com, directamente en el sitio web de la empresa de mensajería o llamando por teléfono a esta empresa. En la caja de transporte encontrará un sobre con una etiqueta de devolución preimpresa y un folleto con instrucciones sobre la manera de devolver el tanque. En la etiqueta de devolución aparece otra información requerida por la empresa de mensajería, como el peso. Los gastos de devolución están incluidos en el precio del envío.

Le recomendamos que utilice uno de los procedimientos mencionados. La elección de una opción de envío alternativa puede dar lugar al extravío del tanque y a una posible reclamación de 1.000 euros.

Si desea plantear cualquier pregunta acerca de la devolución correcta del tanque, póngase en contacto con nuestro Servicio al cliente que le asesorará debidamente.

¿Debo abonar algún suplemento por la devolución del tanque? 
No. Si utiliza la etiqueta de devolución incluida en la caja de transporte, los gastos de devolución estarán incluidos en el precio del envío.

¿Puedo enviar el tanque a través del servicio postal? 
No. Le recomendamos que programe la recogida en nuestro sitio web www.cryosreturn.com, directamente en el sitio web de la empresa de mensajería o llamando por teléfono a esta empresa. La elección de una opción de envío alternativa puede dar lugar al extravío del tanque y a una posible reclamación de 1.000 euros. 

Condiciones de entrega

Condiciones DAP (Delivered At Place), según Incoterms 2010. Tales condiciones garantizan el transporte de puerta a puerta, pero no incluyen los gastos derivados de los protocolos aduaneros (despacho de aduanas, importación, derechos aduaneros, impuestos, etc.). Dentro de la UE no existen protocolos aduaneros que los envíos deban atravesar. Consulte también nuestras Condiciones contractuales.

¿Encontró la respuesta a su pregunta?

Si no es así, póngase en contacto con nosotros y haremos lo posible por ayudarle. El servicio de atención al cliente de Cryos está disponible en los siguientes idiomas: escandinavo, inglés, francés, alemán, español y italiano.