Anonimidad de donantes de esperma y futuro contacto

¿Puedo ponerme en contacto con los donantes en el futuro?

En ocasiones, los hijos de donantes, los padres o los donantes nos preguntan por la posibilidad de ponerse en contacto unos con otros. Puede parecer algo positivo, pero hemos contraído obligaciones con los donantes, así como con los futuros padres. 

Los clientes y los donantes firman un contrato por el que nunca tratarán de ponerse en contacto con la otra parte. Sin embargo, no hemos suscrito ningún contrato con los menores y no podemos influir en su comportamiento.

La identidad de los donantes anónimos se mantendrá siempre con carácter confidencial.

La identidad de los donantes no anónimos se mantiene en secreto hasta que el menor cumpla 18 años. Si, en ese momento, el hijo del donante desea ponerse en contacto con el donante, podemos facilitarle el nombre del donante, su número de seguridad social (u otro número de identidad) y la última dirección conocida. Los donantes han otorgado su consentimiento para conocer a los hijos, si bien Cryos no tiene ninguna responsabilidad al respecto. Los hijos necesitan el nombre/número de donante para solicitar la información.

Si desea asegurarse de que su hijo pueda ponerse en contacto con el donante, debe elegir a un donante no anónimo.

¿Como puede mi hijo ponerse en contacto con el donante?

Registrar su embarazo en su perfil, le permitirá bajar en formato PDF un archivo llamado «Certificado de Donante para Hijo» (DCC). Puede incluir el nombre y la fecha de nacimiento de su hijo.

Al cumplir 18 años de edad, el hijo podrá tomar contacto con Cryos y presentar el DCC para obtener más información acerca del donante como su nombre, dirección y número de identidad personal.