Hijos de donantes de esperma y cuotas de embarazos

¿Cuántos hijos tiene cada donante?

Con el fin de proteger la privacidad y los derechos de nuestros donantes y receptoras, no podemos responder a la pregunta específica de cuántos hijos tienen nuestros donantes. 

En cambio, podemos informar que Cryos International tiene la política de respetar las limitaciones o cuotas nacionales.

Siempre puede comprobar si un donante ha alcanzado la cuota nacional en Búsqueda de donantes al hacer clic en un donante - Detalles del donante (Comprobar cuota de embarazo).

¿Qué es una reserva de cuota?

Se requiere de una reserva de cuota en algunos países para garantizar que no se exceda el límite de embarazos por donante. La reserva de cuota le garantiza que puede hacer uso del donante durante todo su tratamiento y a los hermanos,, aun si la cuota local haya sido alcanzada desde su compra inicial. Por favor recuerde reservar pajuelas para los hermanos.

Para comprobar si se requiere una Reserva de cuota en su país de tratamiento, consulte en Búsqueda de donantes.

¿Hasta qué punto debo preocuparme sobre la consanguinidad inadvertida?

No existe ninguna razón para preocuparse sobre el emparejamiento de dos personas concebidas con el esperma del mismo donante. El riesgo es extremadamente bajo, especialmente si el banco de esperma tiene una distribución nacional e internacional, como es el caso de Cryos.

No obstante, para comprender mejor los riesgos, debe conocer en qué consiste la consanguinidad. La consanguinidad, en su descripción más sencilla, significa que el ADN de los dos progenitores es demasiado similar. Los trastornos recesivos en el ADN, de los que ambos progenitores eran únicamente portadores, se pueden transmitir a la descendencia y afectarles. Es importante entender que todos portamos una gran cantidad de trastornos recesivos en el ADN (C.J. Bell 2011) y también los donantes.

Sin embargo, el riesgo puede aumentar solamente en un pequeño porcentaje, en comparación con la procreación normal. El mayor problema de consanguinidad surge si continúa generación tras generación, dado que, tarde o temprano, todos resultarán afectados. Este fenómeno se aprecia, por ejemplo, en comunidades muy pequeñas y aisladas o en familias reales. No resulta relevante en el caso de los donantes, ya que se trata de un problema de una sola generación.

Para evitar o minimizar los efectos de la consanguinidad, los bancos de esperma pequeños que dan servicio a comunidades reducidas deberían permitir muy pocos hijos por donante, pero la cifra puede ser de hasta 1 hijo de donante por cada 32.000 ciudadanos si la distribución es a nivel nacional o internacional, de acuerdo con la recomendación de la American Society of Reproductive Medicine (Seite 53). Con esto se demuestra que la consanguinidad es solo una cuestión de distribución y, de hecho, el riesgo de consanguinidad de los donantes de esperma se considera mucho menos bajo que el riesgo general en la comunidad (J.L. Serre, 2013).

Para garantizar la distribución geográfica, respetamos las cuotas nacionales. Siempre puede comprobar si un donante ha alcanzado la cuota nacional en Búsqueda de donantes, haciendo clic en "Ver detalles" de un donante específico. Puede utilizar la función "Comprobar cuota de embarazo" para obtener la información relevante.

¿Cuándo y cómo debo comunicar mi embarazo?

Si se ha quedado embarazada con ayuda de un donante de Cryos, es importante que nos comunique el embarazo.

Le recomendamos comunicar su embarazo una vez haya transcurrido el primer trimestre y antes de que nazca su hijo.

Para comunicar su embarazo, inicie sesión en su cuenta en nuestra web y entre en la página “Embarazos”. Aquí puede registrar su embarazo.

Si ha recibido tratamiento en una clínica, debería comunicar su embarazo tanto a la clínica como a Cryos.

¿Por qué debo comunicar mi embarazo?

Cada país tiene una cuota de embarazos, esto es, un límite del número de embarazos de un mismo donante.  Es importante que comunique su embarazo a Cryos a fin de asegurar que no se exceda el límite de embarazos de un donante.