Inseminación artificial, MOT y tratamientos de fertilidad

¿Cuál es la tasa de embarazo prevista utilizando esperma de donante?

La tasa de embarazo acumulativa debería ser de un 10-40% después del primer tratamiento y de un 15-60% después del segundo ciclo de tratamiento, etc., con un total de un 50-70% después de seis ciclos de tratamiento y de un 60-80% después de 12 ciclos de tratamiento. No obstante, la tasa de embarazo difiere de una clínica a otra y depende del tipo de pacientes (especialmente de la edad) y los métodos de tratamiento. La clínica de una universidad danesa notificó una tasa media de embarazos del 22,3% con respecto a 1.131 ciclos (pasando del 12,9% en 1990 al 34,6%).

¿Realizan entregas a clientes particulares?

Cryos International Denmark es un banco de esperma regulado por la legislación danesa, y a partir del 1 de julio de 2018 únicamente podremos distribuir a centros de tejidos aprobados, clínicas de fertilidad, departamentos hospitalarios y profesiones de la salud autorizados. 

¿Qué significa MOT?

MOT es la abreviatura de motilidad y se refiere a la capacidad de movimiento de los espermatozoides. Un MOT20 significa que existe un mínimo de 20 millones de espermatozoides móviles por ml en la muestra después de la descongelación, según el estándar de la OMS.

Trabajamos con las siguientes cualidades:

  • Inseminación intracervical o esperma no lavado: 
    ICI-MOT5, ICI-MOT10, ICI-MOT20, ICI-MOT30, ICI-MOT40 e ICI-MOT50

  • Inseminación intrauterina o esperma lavado/purificado:
    IUI-MOT5, IUI-MOT10, IUI-MOT20, IUI-MOT30, IUI-MOT40 e IUI-MOT50

¿Qué es la inseminación vaginal/cervical (ICI)?

La inseminación intracervical (ICI) es una inseminación vaginal, en la que el esperma se insemina a la entrada del canal cervical.

La ICI se realiza con esperma en bruto (no purificado) con su contenido de plasma seminal, secreción de la próstata, etc. El esperma en bruto no es estéril y, debido a su contenido de prostaglandinas, no se debe utilizar en la inseminación intrauterina (IUI).

La tasa de embarazo con la ICI varía entre el 20-25%, en el caso del primer tratamiento de mujeres jóvenes y sanas, y el 5% o menos, en el caso de mujeres mayores. Si no consigue quedarse embarazada después de 3-6 ciclos de tratamiento, recomendamos recurrir a un tratamiento más avanzado como la IUI o la FIV (fecundación in vitro).

En el caso de que no esté disponible esperma no purificado para ICI de su donante favorito, se puede utilizar en su lugar esperma purificado para IUI.

¿Qué es una inseminación intrauterina (IUI)?

Una inseminación intrauterina (IUI) es una inseminación en la que el esperma se insemina directamente en la cavidad uterina. Este procedimiento se realiza en una clínica o un hospital. En los estudios científicos se demuestra una tasa de embarazo de tres a cuatro veces mayor con la IUI que con la inseminación vaginal/cervical (ICI).

Sin embargo, antes de que la IUI se pueda realizar, el esperma se debe purificar a través del método "swim-up" o de centrifugación en gradiente de densidad para eliminar las prostaglandinas (de la próstata) y las bacterias del esperma. Las pajuelas ICI siempre se deben purificar. De lo contrario, la paciente puede reaccionar negativamente o sufrir calambres intensos.

Cryos ofrece esperma listo para IUI que ha sido purificado y se encuentra en condiciones de uso para el tratamiento de IUI.